Ir al contenido principal

Candidiasis: una causa oculta de colon irritable y otros síntomas

Test casero para detectar Candidiasis Intestinal

1.- Cuando te levantes por la mañana, antes de ingerir agua o alimentos y sin lavarte los dientes, junta un poco de saliva y escúpela en un vaso de vidrio con agua.
2.- Deja pasar 3 a 30 minutos y ve observando lo que pasa con la saliva.
3.- Si aparecen líneas de saliva que bajan, si el agua se vuelve turbia o si tu saliva se hundió hacia el fondo del vaso, es probable que tengas invasión por Cándidas.
* La saliva normal después de 30 minutos permanece flotando en el agua.


La cándida es un hongo presente en todos los organismos sanos, es parte de nuestra flora digestiva (en forma de levadura) y nos ayuda a digerir alimentos y absorber nutrientes, pero cuando consumimos mucho azúcar o almidones, cuando llevamos una vida sedentaria y estresada, o cuando tomamos repetidamente antibióticos, corticoides o anticonceptivos, se multiplica excesivamente y se transforma en una forma patógena, invade nuestro intestino y libera toxinas al torrente sanguíneo, lo cual puede causar múltiples síntomas y enfermedades.
Los más frecuentes son: COLON IRRITABLE, intolerancia alimentaria, hinchazón, estreñimiento, capa blanca sobre la lengua que no sale con el cepillado, cansancio y falta de energía, mala memoria, dolores de cabeza, alteraciones de concentración, alergias de distinto tipo, candidiasis vaginal, hipotiroidismo, fibromialgia, etc.
El tratamiento consta de 4 fases que incluyen una dieta especial, antifúngicos naturales, probióticos, vitaminas, minerales y Omega 3. En Medicina Integrativa Dra. Riquelme tenemos vasta experiencia en el manejo natural de la Candidiasis crónica intestinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Alimentación Anti-Age  Mantente joven con estos consejos En estos tiempos en que todo es rápido, express, listo para consumir y delicioso, se está haciendo hábito alimentarse inadecuadamente.  No nos preocupamos de consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, nos importa más que sea fácil, rápido y agradable al paladar. Y es que cuando este comportamiento se repite todos o casi todos los días, a lo largo de toda nuestra vida, es de esperar que nuestra salud vaya decayendo con los años. Si yo me compro un auto nuevo y decido ponerle bencina con plomo en vez de la de 97 octanos como dice el manual, no puedo esperar otra cosa que un funcionamiento subóptimo; y más aún si no le repongo el agua al radiador, no le cambio el aceite al motor y todo eso.  ¿Y qué pasaría si además de eso, uso el auto solo para ir a la esquina 1 vez al mes? sin saber nada de mecánica, te aseguro que algo se oxida.    Bueno, eso es exactamente lo que pasa con nuestro cuerpo, sólo que infinitame

Contacto - Consulta médica

Las Pelargonias 842, Oficina 901, Concón Whatsapp +569 54442360 Para agendar hora: https://agendamiento.reservo.cl/makereserva/agenda/D0hoLaw0b0rdKY6S0066AYn4i166Ex alasintegrativa@gmail.com

Terapia Neural

La Terapia Neural consiste en estimular la curación de enfermedades reparando el sistema neurovegetativo. Este sistema es el que controla las funciones involuntarias de cada célula de nuestro cuerpo, por ejemplo el latido del corazón, los movimientos intestinales, el metabolismo, etc. Ciertos eventos en la vida de un ser humano, como por ejemplo cirugías, lesiones, accidentes, infecciones recurrentes y otros, dejan una cicatriz, una memoria que irrita al sistema neurovegetativo, que no permite el flujo de información. Esto recibe el nombre de “Campo interferente”, porque interfiere en la auto-organización y equilibrio del sistema, lo cual con el tiempo puede generar una enfermedad, sea en un lugar cercano o lejano a él. Por ejemplo una cicatriz de cesárea puede causar migrañas o várices. La Terapia Neural consiste en inyectar una sustancia en el campo interferente, con el objetivo de borrar esa interferencia, reestablecer el flujo de información y así permitir al sistema regresar a su